Cambio de fecha del GP de México 2019 es duramente criticado

Eddie Gossage, presidente del circuito Texas Motor Speedway, arremetió contra las autoridades de la Fórmula Uno por su “infame indiferencia” hacia los aficionados después que el calendario tentativo para la temporada 2019 fuera revelado el viernes.

El programa incluye un intercambio de fechas para la dupla tradicional de carreras de otoño en Austin y Ciudad de México, colocando al Gran Premio de México adelante por primera vez.

Al retrasar una semana el Gran Premio de Estados Unidos para el 3 de noviembre, la Fómula Uno genera un conflicto con las carreras de Playoffs de NASCAR para el mismo día en el Texas Motor Speedway, un viaje por tierra de aproximadamente tres horas del Circuito de las Américas. Un escenario similar se presentó en 2014.

Qué vergüenza que la Fórmula Uno haga esto a los aficionados”, declaró Gossage. “Los aficionados han reconocido esta como una fecha NASCAR en ese fin de semana desde su creación hace mucho tiempo antes que el Circuito de las Américas fuera construido”.

Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, no ha respondido de momento una solicitud de comentarios.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments