Cambian unicel por hoja de plátano en Venustiano Carranza | La Opinión de Poza Rica

Cambian unicel por hoja de plátano en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza , Pue.- A pesar de que no existe una regulación en la distribución de bolsas de nylon en comercios locales, sí hay quienes se han sumado a las campañas de ayuda al medio ambiente, incluso han buscado soluciones para frenar la contaminación.

De los negocios que se han sumado a la suspensión de materiales contaminantes están abarroteras y ambulantes, es el caso de un puesto de elotes “IRA”  ubicada sobre la carretera federal, en donde su propietario sustituyó recipientes de unicel por hojas de plátano.

También utiliza hojas de maíz con las que amarra los recipientes  ecológicos. Su innovador producto ha desatado una serie de  comentarios positivos en las redes sociales.

Ciudadanos de Agua Fría, por ejemplo, han organizado grupos  de personas a través de las redes sociales para sumarse a la suspensión de bolsas de nylon, y en donde se recomienda el uso de recipientes ecológicos.

Sin embargo, no hay una dirección de ecología y medio ambiente a nivel municipal, problema que dificulta el avance de estas acciones ciudadanas en todo el municipio. Es de mencionar que estas medidas, a favor del medio ambiente, no son aplicadas aún en Francisco Z Mena, Jalpan y Pantepec.

Comments

comments