Cambia el OPLE sus reglamentos

Poza Rica, Ver.- En el pasado proceso electoral no había la Oficialía Electoral, por ello se empieza la capacitación a quienes tendrán la responsabilidad de esta área, afirmó el presidente del Consejo Distrital del OPLE, Héctor Hugo Viveros G. Saldaña.

Quienes estarán a cargo de esta área serán 4 personas: un secretario, vocal de organización, vocal de capacitación y la encargada de la oficialía electoral.
Por ahora, en esta etapa de preparación de la elección, todo se centra en el INE, ya que se inicia con la primera etapa de capacitación, y esperan el periodo para conformar el consejo e iniciar con una etapa de capacitación al personal nuevo.

Viveros G. Saldaña dijo que aunque son nuevos en el proceso, el personal ya tiene experiencia, pero con los cambios en los reglamentos que regulan la actividad, tendrán que ponerse al corriente.

Por otro lado, dijo que ya se envió un informe sobre las condiciones actuales y adecuaciones que tienen que hacer antes de abril y mayo, cuando se reciba el material electoral, entonces se tendrá que realizar un recorrido a los representantes de los partidos y consejeros electorales, para que vean que está lista para recibir.

En tanto se termina de retirar el material del proceso pasado y de ahí se tendrán que hacer las adecuaciones como instalar más anaqueles, pintar y señalar en cada nivel, la sección y casilla que se va a almacenar en cada panel, apuntó el presidente del consejo del OPLE.

Comments

comments