Cambia el mapa político y se truncan aspiraciones

NARANJOS, Ver.- A una semana de la jornada electoral del 1 de julio, el recuento de daños y descalabros sigue, pues los resultados cambian no solamente el mapa político, sino también las aspiraciones de personajes que se apuntaban para las siguiente contienda municipal.

Y es que Morena no solamente sorprendió con los resultados, sino que se colocó como la primera fuerza política en este municipio, donde el Partido Acción Nacional (PAN) había tenido hegemonía, pero que ahora queda en la segunda posición.

Asimismo, a los que también les fue mal es a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), relegado a la cuarta posición, en tanto que el De la Revolución Democrática (PRD) prácticamente desaparece, lo que para muchos es resultado de haberse convertido en apéndice del blanquiazul.

Asimismo, analistas de la política regional señalan que el único yerro de Morena es haber enviado a Baltazar Avendaño a contender por la diputación local, ya que era más viable que ganara la federal con los votos que le aportaran los municipios de Tamiahua, Citlaltépetl y Naranjos.

Además, se menciona que también falló la estrategia del PAN de poner al ex candidato panista a la alcaldía de Naranjos, Álvaro Soto, como suplente de Ricardo García en la contienda por la diputación federal con cabecera distrital en Pánuco, pues no aportó los votos necesarios para la fórmula, por lo que los resultados del domingo pasado podrían pesar en la selección de aspirantes para futuras contiendas.

Comments

comments