Cámaras de seguridad en Naranjos están desconectadas, revelan

Naranjos, Ver.- A pesar de que esta es una de las ciudades más inseguras de la zona norte, las cámara de video-vigilancia instaladas desde hace dos meses no han sido conectadas, revelaron fuentes vinculadas con el ayuntamiento.

Esta semana diversos medios de comunicación dieron a conocer la preocupación ciudadana por los altos índices delictivos, principalmente robos, por lo que cuestionaron la funcionalidad del citado sistema de vigilancia en el que se invirtió una cantidad millonaria de dinero.

Sin embargo este lunes se dio a conocer que los equipos no han sido programados para conectarlos al servidor, por lo que durante este tiempo han permanecido únicamente como parte de la decoración urbana.

“Si estuvieron funcionando ya estarían enlazadas con el 911 o con el sistema del C-4 de la central que hay en Pánuco, que es donde las estarían controlando para tener un poco mejor panorama sobre la seguridad o mejor dicho de la inseguridad que hay en nuestra ciudad”, admitió una fuente municipal.

“Además de eso, estos equipos servirían mucho a los grupos de emergencia, porque en caso de accidentes, se les daría una ubicación más precisa de los hechos, como ocurre en otros lugares, donde las cámaras están desde la entrada a las ciudades, pero aquí todavía no están funcionando, aunque no sabemos el motivo”, recalcó.

Comments

comments