Calvario para cobrar becas

Papantla, Ver.- Con más de una hora de retraso porque no habían depositado el dinero de becas del Ramo 033 a la cuenta del ayuntamiento, inició el pago de este recurso a más de dos mil niños de todo el municipio.

Dicha situación causó inconformidad entre padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos a recoger el apoyo, la cita era a las 10 de la mañana, pero a los pequeños los citaron a las 09:00 horas y algunos un poco antes, sin embargo, el pago de becas inició después de las once de la mañana.

Cabe mencionar que algunos padres de familia se molestaron porque les pagaron hasta las 4 de la tarde, tuvieron que esperar más de 6 horas para recibir el apoyo del pago de becas del Ramo 033.
En este caso, el dinero llegó a la ganadera del campo Anáhuac, donde se hizo el pago después de las 2 de la tarde, posteriormente hicieron los sobres amarillos, el argumento de los empleados municipales fue que no les habían depositado, que había problemas en el banco, entre “otros chismes”.

Regularmente, el dinero de las becas ya lo tienen etiquetado y guardado en sobres amarillos por tratarse de un recurso destinado a la educación, pero misteriosamente el día de ayer no fue así.
La justificación del alcalde fue que “el dinero no lo habían depositado y que era mejor esperar que acudir a Poza Rica por él para evitar robos”, esto causó extrañeza entre los padres de familia, quienes lo que querían era que se apuraran y acabar cuanto antes.

Dicho mensaje lo dio a las 11:30 horas, aproximadamente, después se retiró y a las 16:00 horas aún no le pagaban a unos beneficiarios. que tuvieron que pasar toda la mañana en los terrenos de la feria.

El pago de becas en comunidades inicia este día a las 10 de la mañana en Sombrerete y a las 12 del día en Carrizal, el jueves 7 de septiembre a las 10 de la mañana en Pueblillo y a las 12 del día en Cerro Blanco, concluyendo el viernes 8 de septiembre a las 10 de la mañana en la comunidad Serafín Olarte.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments