Calor podría dañar nidos de tortugas

Tuxpan, Ver.- La anidación de las tortugas que arriban a playas tuxpeñas a depositar sus huevos, pueden verse afectadas por las altas temperaturas, consideró el encargado del campamento Tortuguero R5, Sidronio Castellanos Sánchez.

Sí bien, hasta el momento no se han visto daños a este proceso de reproducción, refirió que hay casos en los que se registra una ligera afectación en el tiempo de desove de las tortugas, donde la temporada de desfasa un poco, lo que se atribuye al incremento de la temperatura.

La arribazón ha estado tranquila, sin embargo, no descartó que a la hora de descubrir las nidadas, puedan encontrar algunos daños, por las altas temperaturas que afecta a los huevos, en la orilla de las playas.

“Las tortugas siempre salen a monitorear la temperatura de la tierra y la humedad, y aunque el, ciclo reproductivo no se altera, si puede disminuir el flujo de quelonios y con ello, el número de nidos y de huevos”, precisó.

No obstante, aseguró que eso no es preocupante porque los altibajos son cíclicos, al presentarse un año alto y un año bajo, y así consecutivamente.

En esta zona norte del estado la llegada de tortugas se ha ido presentando de manera paulatina y conforme a la temporada, lo que ha permitido que se vayan realizando las liberaciones de esta especie.

Comments

comments