Calles olvidadas por administraciones municipales en Cerro Azul

CERRO AZUL, VER.- Tradicionalmente olvidada por las administraciones municipales, la calle Frontera, de la colonia La Ceiba, no parece tener indicios de que pueda ser rehabilitada por las nuevas autoridades locales; actualmente, su estado es sumamente deprimente, como desde hace muchos años lo ha sido.

Dicha rúa nace casi a la altura del cementerio de la colonia Mirador, y representa una conexión importante de la avenida Francisco I. Madero con la avenida Rafael Nieto; para los peatones, incluso, representa una vía corta entre el centro de la ciudad y la colonia La Curva.

Pese a esto, desde hace más de cuatro administraciones, esta importante calle, donde además se localizan las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en situación desastrosa, intransitable.

A lo largo de su trayecto, la calle Frontera presenta un estado de enorme deterioro, como por ejemplo en las inmediaciones bajas de la CFE, donde en días de lluvias se forma una gran laguna de aguas sucias.

Otro punto bastante dañado se localiza a la altura del jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, y, ni qué decir, del sitio en donde entronca con la avenida Rafael Nieto.

Por su importancia, por ser, inclusive, una salida rápida, desde la Rafael Nieto, hacia la avenida Francisco I. Madero y la Carretera Federal 180 Tuxpan-Tampico, los residentes de este sector se pronuncian por su debida urbanización.

Comments

comments