Callejas oprime a los maestros

El candidato a senador de la República, Juan Nicolás Callejas Roldán, es acusado de coaccionar el voto entre el magisterio, por medio de funcionarios de la SEV, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes llaman a votar por el aspirante.

Mediante una denuncia ciudadana, el jefe del sector 02, Elihut Leyva Deita, fue acusado de llamar al votó para favorecer al abanderado priista al senado, en horario laboral durante una reunión de directores y personal educativo.

En un video de 10 minutos, se observa una sala de juntas donde se encuentran varias personas reunidas, donde presuntamente el jefe de sector hace un pase de lista para saber quienes son los maestros que acudieron al evento del candidato Callejas Roldán.

Leyva Deita, en 2003 fue señalado de nepotismo, ya que cuando fue subdirector de Escuelas Secundarias Generales en el estado, fue denunciado por abuso de autoridad y actos de corrupción en su desempeño público, por la venta de plazas para favorecer a sus familiares.

Por PAULO RUIZ VARGAS

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 24 DE JUNIO DE 2018

Comments

comments