Calcinados en Puebla eran campesinos, no “robachicos”: Fiscalía

Los hombres que fueron calcinados vivos en el Municipio de Acatlán de Osorio, al sur de Puebla, no eran robachicos solo eran campesinos, así lo afirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado las autoridades detallaron que, con las primeras investigaciones, se descartó por completo que tanto Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, hubieran participado en algún delito como lo señalaron los habitantes de Acatlán.

De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo.

¿Qué pasó en Acatlán de Osorio?

Pobladores del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon a dos presuntos “roba chicos” luego de que se corriera el rumor de que estaban “merodeando” una escuela. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 de la tarde de este miércoles, cuando una turba se agrupó frente al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio.

Los sospechosos, que habían sido llevados a la penitenciaría por los propios pobladores, provocaron una serie de rumores que se esparcieron entre la comunidad y en cuestión de minutos una centena de pobladores se reunieron afuera de la comisaría, rompieron los candados de las celdas y sacaron a los dos hombres para golpearlos y después prenderles fuego.

calcinados en puebla no eran robachicos fiscalia 1

Los habitantes de Acatlán quemaron hasta la camioneta donde viajaban los dos hombres. (Foto: Proceso)

El grupo de inconformes también prendió fuego a la camioneta donde supuestamente tenían a dos niños secuestrados. Familiares de las víctimas llegaron al lugar minutos después de la muerte de los dos sujetos para rechazar que se trataran de delincuentes, ya que afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo, y que habían viajado a San Vicente Boquerón “para hacer un mandado”, pero nadie los escuchó.

 

 

CC NEWS

nlx

Comments

comments