Cajeros automáticos de la CFE fallaron, causó enojo entre usuarios

Decenas de ciudadanos pasaron hasta 3 horas en una fila, bajo los intensos rayos del sol, para realizar el pago de luz en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad, esto en los que se encuentran frente al Parador Urbano.

Esto causó gran molestia entre los usuarios porque para que el cajero reconociera la tarjeta tenían que pasar 30 minutos y en el peor de los casos no la reconocía y tenían que volver a hacer el movimiento, así lo dio a conocer la usuaria Laura Pérez, del fraccionamiento el Vergel.

Otra de las principales molestias fue que los cajeros no devolvían cambio y tenían que llevar el dinero justo, en este sentido los usuarios si tenían que pagar 550 pesos, tenían que llevarlo justo, porque si depositaban 600 pesos los 50 pesos se quedaban.

La mayor dificultad que tiene la gente es que acuden a pagar con la llamada “tarjeta inteligente”, o de “Pago Programado”, el cual tiene fechas de corte los días 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes. Es decir, el pago es mensual y tiene que hacerse únicamente en los cajeros que la Comisión Federal de Electricidad tiene ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Como se sabe, esta tarjeta es gratuita y se otorga si el cliente así lo desea, para agilizar sus pagos, aunque la CFE deja de enviar a domicilio el recibo de papel, por lo que cada usuario debe de estar al pendiente de su fecha de corte, el cual él mismo elige.

Sin embargo, el retraso se presentó no sólo en el pago con tarjeta, sino también en el de recibo, ya que los cajeros presentaban fallas como caídas en la red, cobro excesivo y dar mal el cambio. Este problema se presentó a nivel nacional, las quejas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Ignacio Rivera Espinoza

Comments

comments