¡Caída mortal! Se mata mecánico, cae con su auto al arroyo Las Lajas

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Luego de visitar a unos familiares en la Junta Auxiliar de Mecapalapa, Pantepec, infortunado mecánico perdió la vida cuando al conducir su automóvil tipo Neon se salió del camino y cayó del puente ubicado en el arroyo Las Lajas, desde más de tres metros, en la comunidad de Palmitas.

El hoy occiso fue identificado como Carlos Cabrera Cruz, de 40 años de edad, de ocupación mecánico, originario de Agua Fría, pero con domicilio en calle Gabriela Mistral, colonia Carlos Salinas de Gortari, en Tulancingo, Hidalgo, quien conducía su automóvil marca Dodge tipo Neon, color blanco, con placas de circulación MUX-7997 del Estado de México.

Fuentes oficiales revelaron que el coche fue descubierto ayer sábado a las 8 y media de la mañana, pero se sabe que el accidente habría ocurrido entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, por lo que nadie pudo brindarle el auxilio a la víctima en medio de la oscuridad en esa zona solitaria.

Pobladores de la comunidad Palmitas al descubrir el coche con las llantas hacia arriba y la mitad de la carrocería sumergida en el agua del arroyo Las Lajas, dieron aviso a la Policía Municipal de Agua Fría, que a su vez al confirmar la muerte del conductor pidió la intervención del personal operativo de Vialidad Estatal Región XVII, a cargo del inspector Héctor, con base en Lázaro Cárdenas La Uno.

Trascendió que el sitio del fatal accidente fue a la altura del kilómetro 3 + 600 de la carretera estatal Agua Fría-Palmitas, justo en el puente del arroyo mencionado.

A esa hora, el mecánico venía de ver a sus familiares en Mecapalapa y presuntamente se dirigía a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, donde se encontraría con viejos amigos, toda vez que dentro de la unidad fue hallada una botella de whisky Johnny Walker y botellas de agua mineral.

Cuando la Policía Municipal arribó al lugar hallaron el cuerpo ya sin vida, dentro del coche, metido en el agua hasta la mitad y con las llantas hacia arriba, además de que el conductor presentaba una herida contundente en la región parietal derecha con sangrado abundante, lo que deduce que al caer del puente se golpeó el cráneo y también pudo haber muerto ahogado.

Las diligencias para el levantamiento del cadáver fueron realizadas por personal de Vialidad Estatal y trasladado al anfiteatro de Xicotepec, donde le fue practicada la autopsia de rigor, donde más tarde fue identificado por su hermana Maribel C.C.

En tanto, la unidad fue remitida al corralón local donde quedó a disposición de la Fiscalía de Metlaltoyuca.

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments