CAEV se prepara, pega estiaje invernal en Papantla

Compartir en:

El jefe de la oficina operadora de agua potable en Papantla, Ernesto Posadas Ferral, indicó que el estiaje invernal ha pegado duro esta temporada al municipio por la ausencia de lluvias.

Sin embargo, ya se preparan para enfrentar lo que viene durante las próximas semanas, las cuales se prevén serán más calurosas, por lo tanto planean diversas estrategias para combatir este fenómeno y de esta forma suministrar a las partes altas de la ciudad y algunas comunidades.

“Estamos en un estiaje, las lluvias tradicionales del invierno no se han presentado, el estiaje será prolongado, pero por indicaciones de nuestro director, Félix Jorge Ladrón de Guevara, nos equipamos con el material suficiente para llevar acciones inmediatas en favor de la población».

Respecto al servicio de pipas, comentó “son restringidas, esto por instrucciones de nuestro gobernador, porque estamos apegados al tema de la austeridad y son muy costosas, pero estamos listos con tanques de 1,100 a 1,500 litros, las cuales llevaremos a las partes altas, que son las más perjudicadas y a algunas comunidades, siempre y cuando lo requieran”.

En este caso también tendrán algunas reuniones en las colonias para exhortar a los habitantes de este municipio, a no desperdiciar el agua potable.

Finalmente dijo que las reuniones serán en próximos días para enterar a los habitantes de las partes altas de la ciudad, sobre el estiaje que se espera, el cual será intenso, esto de acuerdo a los pronósticos que se tienen.

error: Content is protected !!