CAEV recomienda cuidar el agua, ante la época de estiaje

ÁLAMO, VER.- Debido a la temporada de estiaje que se ha venido presentando, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha informado, a través de su director, que es necesario que se tomen las precauciones para cuidar el agua y se tenga un mejor aprovechamiento.

En entrevista, el director de la CAEV, Ramiro Olivares, manifestó que la dependencia se encuentra trabajando adecuadamente para dar el mejor servicio a la ciudadanía, y que el sistema de bombeo trabaja de manera adecuada, tratando de abastecer a la mayor cantidad de usuarios.

Con respecto a las fugas que en algunas ocasiones se presentan, dijo que además de ser atendidas, será difícil terminar con ellas y no porque la tubería sea obsoleta, sino porque el sistema de bombeo los manda de manera directa a los pozos, y como se hace bajo presión, esto hace que las fugas se presenten.

Esto se hace debido a que en el municipio no se cuenta con tanques elevados que tienen grandes ventajas, ya que evitan la presión y se mantienen a un nivel que evita las fugas, y además que el agua llega sin arena porque se asientan en los tanques elevados.

Dentro de las recomendaciones que se están haciendo está la de cuidar el agua, por lo que mencionó que es necesario que cuando la gente se baña le cierre a la llave, para que no se desperdicie mientras se enjabona; también mencionó que no se utilice la manguera para el lavado de calles, banquetas y carros. Estas recomendaciones son las que más se hacen porque en estas dos acciones es donde más agua se desperdicia.

Por último, dijo que es necesario que la gente tome en cuenta las recomendaciones para retener la mayor cantidad de agua, y con ello evitar que se llegue a una situación crítica por no tener agua.

Comments

comments