CAEV les niega acceso al agua en Escolin

Papantla, Ver.- Al menos cuatro mil habitantes de tres comunidades permanecen a la espera de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) autorice que puedan conectarse al tanque de distribución ubicado en la colonia Cardenales de esta ciudad. Desde el año 2013 cuentan con un proyecto ejecutivo, pero de nada les ha servido, ya que no cuentan con la autorización de la dependencia estatal.

Al respecto, la agente municipal de la localidad Reforma Escolín, Pastora García Jiménez, dijo que además de su comunidad, con este proyecto se beneficiaría a Cerro Grande Escolín y San Antonio Ojital. Lamentó que las familias se vean obligadas a comprar agua, pagando $150 pesos por tinaco, mismo que se agota en cuestión de dos o tres días.

“Lamentablemente ha llovido muy poco y como todos necesitamos mucha agua, pero lamentablemente en la comunidad no hay fuentes para obtenerla, compramos el agua y hay que hacerla rendir, para colmo hay poco empleo y la gente sufre por que tienen que decidir entre comer o comprar agua”, señaló la entrevistada.

Explicó que con el afán de agilizar la ejecución de tan añorada obra, con esfuerzos los habitantes de la comunidad compraron terrenos para que se ubicaran los tanques de rebombeo, pero cuando solicitaron la autorización para conectarse al tanque de distribución ubicado en la colonia Cardenales, se les negó porque éste no iba a dar abasto.

Ahora buscan apoyo de otras dependencias para que se autoricen los permisos y los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra que cambiaría la vida de miles de personas. Por otra parte la entrevistada adelantó que en fechas próximas se llevará a cabo la inauguración de 78 pisos firmes, construidos con recursos del programa “Veracruz comienza contigo”.

Comments

comments