CAEV en Álamo, de mal en peor

Derivado del pésimo equipo con que cuenta y la tibia gestión que realiza el administrador de la oficina operativa, la Comisión del Agua del estado (CAEV) cada día ofrece un peor servicio a los usuarios, pues en menos de dos meses ya son por lo menos cuatro ocasiones en que deja sin agua a la ciudad.

Hace alrededor de mes y medio, por ejemplo, el encargado de la dependencia, Ramiro Olivares Galicia, argumentó que el suministro del fluido se había suspendido en la mayor parte de la cabecera municipal debido a los desperfectos que habían sufrido las bombas de los pozos Pueblo Nuevo y Pozo 50.

Posteriormente, una nueva falla en el primero de ambos pozos volvió a afectar a vasto sector de la ciudad debido -según él- a que unos cables del pozo de Pueblo Nuevo se habían quemado, y la bomba no podía ser accionada.

En los tres casos, usuarios de la localidad Pueblo Nuevo, de la zona centro y de la colonia Heroica Veracruz han sido los más afectados porque siempre son los que se quedan sin el suministro del vital líquido.

Este sábado, las quejas de la población en contra de la CAEV resurgieron a través de las redes sociales, porque por enésima vez, las tomas domiciliarias de dichos sectores citadinos se quedaron sin el fluido desde hace una semana.

Lo peor de todo es que la oficina operadora ni siquiera tiene la cortesía de informarle a los usuarios los contratiempos que enfrenta, por lo que la gente desconoce los problemas de la CAEV y no entiende la escasez de agua. Los usuarios de lo único que se llegan a enterar cada mes, es del cobro que realiza la oficina operadora por un servicio que no cumple.

De última hora, Olivares Galicia explicó que, la carencia del suministro, se derivó porque “una retro excavadora nos rompió una línea de 8 pulgadas en la calle Aquiles Serdán, por el Rotario, al excavar para meter drenaje; ayer se arregló, pero continuaba la fuga, hoy a las 3 de la tarde nuevamente se volvió a reparar y ya están operando los equipos, tanto del Pozo 50 como el de Pueblo Nuevo; se tienen que parar para poder arreglar”.

Comments

comments