CAEV, a merced de Zenón

Cazones De Herrera, Ver.- Mientras que en la cabecera municipal la CAEV no ha distribuido agua desde hace más de 5 días, las pipas que surten el vital líquido a una purificadora propiedad del alcalde, Zenón Pacheco Vegel, han extraído suficiente líquido del centro de captación “Los Limones”, única reserva de la que depende la zona urbana .

El alcalde ha priorizado sus intereses económicos y mantiene en el olvido a cientos de familias que por necesidad tienen que comprar pipas a elevados precios.

Vecinos del sector Reubicación acusaron que el desabasto de agua se ha agudizado en esta administración y lamentaron que el propio edil, en contubernio con Arturo Hernández Ramírez, jefe de oficina de la CAEV, hayan utilizado el poder para comercializar esa reserva.

Ciudadanos acusaron que pipas, propiedad de Pacheco Vergel, cargan en el centro de captación, descargan en su purificadora y luego la comercializan a las familias cazoneñas, un negocio que se ha fortalecido desde que entró como alcalde.

Incluso, pobladores enviaron fotografías a este Diario en donde se observa el momento en que la pesada unidad es utilizada para transportar el líquido con destino al negocio del edil.

“No es justo que a nosotros nos dejen sin agua una semana, nos cobren los recibos y el Presidente Municipal solo por ser alcalde se sirva las pipas que quiere para después venderla a su mismo pueblo” expusieron ciudadanos del sector reubicación.

Luego de esta queja La Opinión ha solicitado información a la CONAGUA para saber si el negocio, propiedad del alcalde, cuenta con el titulo de concesión o si bien se ha valido de su investidura para abusar y servirse del pueblo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 02 DE JULIO DEL 2018.

Comments

comments