¡Caen policías!

Xalapa.- La Fiscalía General del Estado cumplió con la detención de los policías estatales Jaime, Abel, Abraham, Carlos, Jorge Alfredo y Rafael, todos de identidad reservada, por la desaparición forzada de Carlos David Bautista López.
Aún con que la defensa de los uniformados alegó violación a las garantías de estos, la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención y concentrados en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
Y es que se exhibió el cumplimiento de la lectura de derechos, la permisión de la llamada a un familiar, la firma de la constancia de buen trato y la revisión médica para desechar indicios de tortura.
Hasta el cierre de edición, la juzgadora decretó un receso y se reanudará para que la Fiscalía exponga los medios de prueba para que a los detenidos se les imponga el carácter de imputados por el delito de desaparición forzada.
De concretarse la fincación de la pena, a los policías se les puede asignar una condena de 10 a 30 años de prisión y la inhabilitación para ejercer la función pública; de acuerdo con el artículo 318Bis del libro segundo del Código Penal.

 

por Arturo Arellano

Comments

comments