Caen cinco por secuestro express

PAPANTLA, VER.- Luego de que les fueran cumplidas órdenes de aprehensión en su contra, cinco sujetos fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro express agravado, luego de que en audiencia oral, el Juez de Control les impusiera dos años de prisión preventiva.

Basado en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, el Juez de Control vinculó a proceso a quienes se identifican como Oscar “N”, Ernesto “N”, Abraham “N”, Pedro “N” y Christian “N”, quienes fueron detenidos el pasado 18 de junio, en un hermético operativo.

A estos se les imputa la probable comisión de hechos cometidos en agravio del conductor de un vehículo automotor tipo camioneta, el cual fue amenazado por ocupantes de un vehículo de alquiler, tipo taxi, para efectuar un pago de dinero a cambio de no agredir a los integrantes de su familia.

En audiencia inicial, luego de ser declarados legalmente detenidos e imputados a la probable comisión de hechos que la ley señala como delito de secuestro exprés agravado, les fue impuesta la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa.

Al proceder su vinculación al Proceso Penal 054/2018, fue ratificada la citada medida cautelar y se concedieron tres meses y medio 15 para la investigación complementaria.

Por Juan Olmedo

Comments

comments