¡Cae secuestrador! Sus cómplices ya fueron detenidos

PAPANTLA, VER.- En medio de un fuerte operativo y como resultado de acciones de inteligencia, detectives de la Policía Ministerial con base en este municipio, lograron el aseguramiento de un sujeto al que se le imputa una causa penal por el delito de secuestro agravado. Sus cómplices fueron aprehendidos en abril de este año por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de Omar García Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Rafael Hernández Ochoa del municipio de Martínez de la Torre, al cual se le instruye una causa penal por el delito de Secuestro Agravado, en agravio de F.M.V., de ocupación citricultor. La detención de este sujeto se logró en la zona centro del municipio de Misantla, cuando realizaba algunas compras.

De acuerdo con la carpeta de investigación a la que este diario tuvo acceso, el pasado 21 de Diciembre de 2017, al filo de las 06:40, el ahora detenido acompañado de dos sujetos más, interceptaron a la víctima en la localidad Llanos de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2013, color plata.

Los delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, iban armados y parcialmente cubiertos del rostro. Éstos comenzaron a golpear al productor de cítricos hasta dejarlo inconsciente. Cuando el agraviado recuperó el conocimiento se encontraba en medio de un naranjal, amordazado y maniatado.

Sus captores le exigieron el pago de dos millones de pesos para dejarlo en libertad. Tras comunicarse con la esposa de la víctima, lograron acordar un pago de $600 mil pesos en efectivo, joyas y relojes de lujo, además de la factura de la camioneta donde viajaba el citricultor cuando fue privado de la libertad.

La instrucción fue dejar todo en la orilla del río, a la altura del cementerio de la localidad Arroyo de Cañas, tras cumplir con las exigencias, el comerciante fue liberado. Meses después, el 17 de Abril de este año, el ahora detenido y dos cómplices, exigieron un nuevo pago, esta vez como resultado de una extorsión en la que amenazaban con atentar contra uno de los hijos de F.M.V.

Por esta razón, en medio de un fuerte operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a sus cómplices Moisés Guzmán Jiménez, de 53 años y Leonardo Mora Martínez, de 33 años de edad, en ese entonces Omar logró evadir la acción de la justicia. Todos están acusados de encabezar una banda dedicada a la extorsión y el secuestro en la región del Llano, donde mantenían asolados a los habitantes de localidades cercanas.

Juan Olmedo

Comments

comments