¡Cae plafón sobre alumnos!

Ciudad Lázaro Cárdenas  La Uno,Pue.- Una alumna del sexto grado “A” de la escuela primaria Adolfo Lopez Mateos, fue atendida por paramedicos de Protección Civil, y trasladada a un hospital particular, luego de que una parte del plafón del salón se desprendiera y uno de los pedazos del reboque le golpearon la espalda.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas de ayer, en el plantel ubicado sobre la calle Justo Sierra, hasta donde llegaron paramedicos de Proteccion Civil quienes atendieron a la menor Heidi Lourdes Elias Ramos de 10 años de edad, quien cursa el sexto grado “A”, grupo a cargo del profesor José Juventino Soto Neri.

Luego de valorar a la alumna, fue canalizada a un hospital donde mas tarde,fue dada de alta al no presentar mayores lesiones, solo una contusion en la espalda, a la altura del hombro derecho por lo que la recomedación fue reposo.

El salón fue inmediatamente evacuado por el profesor Soto Neri y con apoyo de terceros, sacaron los mas de veinticinco pupitres y los colocaron en una improvisada galera en la parte baja del edificio, donde tomaran clases en tanto se definen las acciones a seguir.

Sobre el piso quedaron esparcidos pedazos de la capa de cemento, mientras en el techo, se podía ver un tramo vacío, de aproximadamente 2 metros cuadrados, además de que amenaza con seguirse desprendiendo.

 

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

 

 

Comments

comments