¡Cae célula delictiva!

TUXPAN.- En operativos realizados por diversas corporaciones policíacas y fuerzas federales, consiguieron capturar a una banda delictiva que operaba de manera impune en esta localidad. Los detenidos -ha trascendido- podrían ser responsables del asesinato del dirigente transportista de la CTM y de varios secuestros.

Los reportes oficiales refieren que los ahora detenidos habrían disparado contra elementos de la Policía Municipal y de la SSP del estado cuando circulaban por un callejón sin salida, ubicado entre calles Pascual Ortiz Rubio y Rafael Murillo Vidal, colonia El Esfuerzo, de este puerto, iniciándose una persecución por varias calles de ese sector de la ciudad. La movilización obligó a vecinos a encerrarse en sus casas y a comerciantes a cerrar sus establecimientos.

Tras la agresión a los uniformados, se unieron efectivos de la Marina y del Ejército, desplegando un operativo y persecución de los responsables, logrando detener a Carlos Eduardo H. R., de 25 años, alias El Carlitos; Luis Fernando A.S., de 20 años; José Alberto A.R., de 20 años, alias El Gordo; Geovanny D. R., de 28 años; Gustavo A.S., de 24 años, y Juan Antonio C.R., de 21 años, alias El Güero o El Morro, quien es considerado como el líder de la banda y quien tuvo que ser internado en el Hospital Civil Emilio Alcázar al recibir un impacto de bala durante el cruce de disparos.

Ha trascendido que a los señalados se les encontró en poder de una subametralladora marca Intratec color negro, matrícula D016376, calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 16 cartuchos, un fusil calibre 22 sin matrícula ni marca, un cargador para arma corta abastecido con 15 cartuchos 9 mm.

Además de 25 bolsitas de plástico que contienen hierba verde con las características de la marihuana, 5 bolsitas de plástico que contienen polvo blanco con las características de la cocaína, una máscara de payaso, ropa tipo militar camuflada, un celular y aditamentos tácticos. También les confiscaron dos motocicletas: una Italika XFT125 color azul modelo 2013 y otra de la misma marca pero tipo DT-150 modelo 2016 color negro con naranja.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de Justicia revelaron a este medio que los detenidos podrían estar vinculados a delitos de alto impacto como los son secuestros, levantones, cobro de piso, extorsión, así como al asesinato de Martín Salvador Soto García, quien fuera asesinado al intentar abordar su camioneta afuera de su domicilio.

 

Comments

comments