Cae célula criminal que operaba en Tabasco y Veracruz

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, presentó la captura del líder de una célula criminal que operaba en Tabasco, así como a ocho integrantes de su banda, a quienes se les aseguraron cocaína y armas AK-47.

En rueda de prensa, el jefe policíaco explicó que la detención del jefe de la referida célula criminal Wilbert Rodríguez Morales, se debió a una llamada anónima, debido a que en “los límites de Tabasco y Veracruz, habían visto a personas con pasamontañas a bordo de vehículos portando armas, las cuales las enseñaban por las ventanas de las unidades”.

Fue así que a la altura de La Venta, Huimaguillo, se identificó a una camioneta color gris de las que habían reportado los ciudadanos, cuyo conductor hizo “maniobras evasivas realizando un disparo de arma en contra de los policías”, dijo Aguirre Carbajal.

Al continuar con la persecución, se le dio alcance a la unidad a la altura del puente Tonalá, de Agua Dulce, Veracruz, en donde el conductor hizo tres detonaciones en contra de los uniformados, por lo que los policías fueron auxiliados por efectivos de la Secretaría de Marina que mantenían un puesto de inspección pasando el puesto de Tonalá, logrando el aseguramiento de Wilbert, considerado como líder.

Así también, se encontró en el interior de la camioneta color gris, una bolsa de polietileno con 10 bolsas de cocaína. Un fusil marca Colt M-16, calibre .556mm, una pistola calibre .32mm. Un cargador color gris abastecido con 30 cartuchos y 24 cartuchos útiles calibre .556mm.

El presunto jefe de la célula, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en el estado de Veracruz.

Derivado de la captura del jefe de plaza en Tabasco , en la ranchería Sur, tercera sección, en Comalcalco, se aseguraron a 8 personas que le informaban a Wilbert.

Estos son Abigail N”, Daniel N”, Ángel “N”, Pedro “N”, Alfredo “N”, Enrique”N”, Félix “N” y Gregorio “N”.

Estos sujetos fueron detenidos cuando descendieron de una camioneta Ram, color rojo y placas del D.F, se metieron a una bodega desde donde realizaron disparos contra los uniformados, quienes implementaron una estrategia policíaca y lograron su detención.

A este grupo criminal se les aseguraron dos escopetas calibre 12 con 25 cartuchos útiles, un fusil AK-47 calibre 2.62 con dos cargadores, 56 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 22 con dos cargadores y dos cartuchos útiles, tres chalecos balísticos y una camioneta Dodge.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Cárdenas.

 

 

IMPARCIAL

nlx

Comments

comments