Cada elemento policíaco de Acultzingo tendrá que pagar su capacitación

Xalapa, Ver.-Mientras que en la capital del estado, el ayuntamiento local pagará la capacitación de los 400 aspirantes a policías municipales, en Acultzingo, los 60 que desean formar parte de la policía municipal tuvieron que solventar los gastos con sus propios recursos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera expuso que de este lugar saldrán 60 hombres a capacitarse a la academia estatal de policía El Lencero, pero ellos pagaron la inscripción de su bolsa y se desconoce cuantos de podrán acreditar los exámenes de confianza y terminar el entrenamiento.

Dijo que este ayuntamiento no cuenta con Policía Municipal porque estaban integrados en el programa Mando Único en el que el gobierno del estado se hace cargo de la seguridad, pero ahora deberán hacerse cargo de la vigilancia como autoridades municipales.

“Son 60 los que vinieron, pero el C-4 tiene capacitaciones muy fuertes, no sabemos si van a pasar las pruebas, psicometrico, psicológico, quién sabe si pasen las pruebas, los vamos a mandar apenas. Esta bien que los capaciten de esa manera pero quien sabe si aguanten. Estoy al revés, ya tenemos patrulla, pero no tenemos policías” indicó.

El municipio de Acultzingo requiere un total de cuatro patrullas para dar vigilancia a 24 mil habitantes en 32 comunidades, cuatro cuarteles y seis barrios.

XEU

Comments

comments