Buscarán reformar Ley Estatal de la Juventud

Para generar propuestas enfocadas en reformar y homologar la Ley Estatal de la Juventud, este martes se realizará en el Congreso del Estado el foro “Jóvenes Trabajando por el Desarrollo Social”.

En conferencia de prensa, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, y los jóvenes organizadores del evento, señalaron que los participantes del foro podrán unirse a mesas de trabajo relacionadas con los temas: empleo y emprendimiento, educación, seguridad, salud, educación y cultura, participación ciudadana y armonización legislativa.

Destacaron que se prevé la llegada de alrededor de 400 jóvenes de todo el estado, con los cuales se crearán las propuestas que serán presentadas a los legisladores.

Roberto Martínez, organizador del foro, consideró como lamentable que la Ley Integral para el Desarrollo de la Juventud de la entidad contenga disposiciones a favor de los jóvenes, pero que en la práctica no se apliquen.

“Hacemos un llamado para que esas preocupaciones que tienen los jóvenes se desahoguen en mesas de trabajo y busquemos soluciones técnica y financieramente viables a esas preocupaciones”, expuso.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments