Buscarán particularizar educación ambiental

Tecolutla Ver. Con la finalidad de crear en los niños tecolutleños el hábito del cuidado del medio ambiente de manera práctica, el grupo ambientalista Salvemos los Humedales de Tecolutla, se encuentra afinando la propuesta para particularizar la educación ambiental.

Esto fue declarado por Ricardo Pardiñas González, integrante de este grupo de cuidado ambiental, en el marco del aniversario 7 de esta agrupación, el cual aseguró que tratarán de enfocar la educación ambiental de acuerdo al entorno de los niños tecolutleños.

“Vamos a buscar crear material didáctico de acuerdo a la edad escolar de los niños, para que sea atractivo para ellos de acuerdo a su edad, pero lo más importante será llevarlo a la práctica, con niños para que se les haga costumbre tomar acciones de cuidado, dentro y fuera de la escuela” aseguró.

Explicó que se tratará de que los alumnos realicen huertos escolares, aprendan sobre reciclaje, compostaje y reforestación, todo de acuerdo a la zona donde viven, como clases de educación ambiental, para que puedan acostumbrarse.

Comments

comments