Buscan un mayor impulso económico | La Opinión de Poza Rica

Buscan un mayor impulso económico

Con el objetivo de buscar el apoyo de los senadores, los cinco alcaldes de los municipios que conforman la zona metropolitana acudieron al Senado de la República para solicitar ser incluidos en el programas de Zonas Económicas Especiales del país.

En su visita a la Ciudad de México, los presidentes municipales mantuvieron el dialogó con la Senadora Rocío Nahle García, quien será la próxima Secretaria de Energía, a quien pidieron dar continuidad a los proyectos con los que se busca la recuperación económica de la región.

Del mismo modo, los ediles solicitaron el respaldo de los senadores para el proyecto ciudadano de instalar la dirección general de Pemex Exploración y Producción (PEP) en la ciudad de Poza Rica, lo que sería muy favorable en todos los sentidos para los habitantes de este municipio, así como de los colindantes, mismos que pertenecen a la octava zona metropolitana de Veracruz.

Cabe destacar, que los cinco alcaldes dejaron de lado intereses partidistas para sumarse a este proyecto, que serán de beneficio para todos los involucrados, ya que ambos proyectos favorecerían la generación de empleos, así como el flujo económico.

Del mismo modo, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante su estancia en la capital del país, visitó de modo particular la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa Petróleos Mexicanos, a fin de gestionar más apoyos para el municipio.

Cabe recordar que recientemente para la ciudad se consiguió la construcción de 5 domos en escuelas a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) y en ésta ocasión, las autoridades de la dependencia confirmaron su interés por seguir respaldando a Poza Rica.

De igual manera Velázquez Vallejo realizó la entrega del documento de solicitud a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se lleve a cabo la instalación en Poza Rica de la Dirección de PEMEX Exploración y Producción (PEP) atendiendo el interés de la comunidad pozarricense de aplicar esta estrategia para generar economía en la zona.

Comments

comments