Buscan reactivar industria petrolera en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Buscan reactivar industria petrolera en Poza Rica

La anulación de la Reforma Energética y la renacionalización de la industria petrolera, serán de las principales exigencias que trabajadores activos y jubilados en defensa de la producción petrolera expondrán durante el Cuarto Encuentro Nacional Petrolero que se realizará en Villa Hermosa, Tabasco el próximo 23 de este mes.

Integrantes de ésta organización, admitieron también que Poza Rica cuenta con la mano de obra calificada y la infraestructura para reactivar la economía a través de la producción del petróleo.

Francisco Jiménez Reyes, integrante de este movimiento, lamentó que pese a sus exigencias, aún no son escuchados, aunque aseguró que, al paso de los años, se han sumado más personas para mejorar las condiciones de Pemex y su producción.

“Fueron seis sexenios de entregar el petróleo a manos extranjeras, este año se demostró el hartazgo de lo que varios gobiernos hicieron, realmente tenemos en Poza Rica todo lo necesario para producir pero necesitamos que el gobierno ponga los ojos en esta región”, explicó el entrevistado.

Jiménez Reyes criticó la inversión para reactivar las refinerías en Tabasco, acciones que consideró como una estrategia del Gobierno Federal que continuará con la entrega del petróleo a compañías extranjeras.

“Se está dando ese cambio con la intención de conectar la reactivación con el plan del Tren Maya, los resultados solo beneficiarán a algunos como ha venido pasando en los últimos seis sexenios”, dijo.

Comments

comments