Buscan prevenir casos de rabia en Cerro Azul – La Opinión de Poza Rica

Buscan prevenir casos de rabia en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Mañana domingo inicia la campaña de vacunación canina y felina en este municipio, para lo cual, el Centro de Salud, a lo largo de la semana que está por iniciar,  instalará módulos en diferentes puntos del municipio, a fin de que la ciudadanía lleve sus perros y gatos a inmunizar y así prevenir enfermedades como la rabia.

Al respecto, la directora del Centro de Salud Martha Patricia Palma Antonio, dio a conocer que la semana nación de vacunación antirrábica comprende del 22 al 28 de septiembre, para ello, el personal del centro de salud se instalará en diversos puntos de esta ciudad a fin de poder inmunizar los gatos y perros.

Expresó nuestra informante que, aunque no se ha presentado un caso de rabia en animales en este municipio, es prioridad para el sector salud mantener el cuidado en los animales.

“Es importante que la población tenga conciencia de la importancia de llevar a vacunar sus perros y gatos, ya que con el calor, es más fácil que se contagien de rabia, la cual, puede ser transmitida a los humanos, por ello, todos deben de aprovechar ésta campaña de inmunización de animales, la cual es completamente gratuita”, dijo la directo del Centro de Salud.

Asimismo dio a conocer que, para este domingo, los módulos se ubicarán en las galeras públicas de la colonia Aguilera, Morelos, en donde podrán acudir las personas que viven con los sectores de Aguilera, ampliación Aguilera, Petrolera, Morelos, Vicente Guerrero.

Comments

comments