Buscan preservar árboles de ahuehuete

Ciudad Mendoza, Ver.- Preservar el ahuehuete como el árbol representativo de México, así como más de 50 ejemplares de este tipo son cuidados en la Unidad de Reproducción y Desarrollo de los Ahuehuetes (URDA), un proyecto ubicado a la orilla del río Blanco que surgió el año pasado entre ambientalistas locales.

Se informó que crearon un vivero para reproducir árboles de ahuehuete y sembrarlos en lugares seguros para su preservación, ante la indiferencia de las dependencias ambientales de cuidar y difundir esta especie de árbol que en la región está en el abandono.

Ambientalistas mencionaron que la URDA es parte del Plan de Intervención del Bosque de Galería de Ahuehuetes del Río Blanco, que tiene por objetivo realizar actividades mensuales para la preservación de esta área natural, las cuales son difundidas a través de cartelones, en la ciudad y en las redes sociales.

Recordaron que en este proyecto ambiental participan biólogos y estudiantes de bachillerato y universitarios que cursan Gestión Ambiental, quienes se sumaron al proyecto de reforestar el bosque de Galería y otros sitios propicios por sus corrientes de agua, para el desarrollo de esta especie de árbol milenaria.

Añadieron que los ahuehuetes del vivero tienen en promedio 13 meses de edad, los cuales permanecen en un predio a orillas del río Blanco y son cuidados por los jóvenes; además de que fueron donados por familias asentadas en la ribera del afluente, porque nacieron de forma espontánea.

DiarioDeXalapa

Comments

comments