Buscan predio para panteón

Recientemente, autoridades municipales regularizaron el uso del panteón que se utiliza en el Cerro del Mesón, única comunidad rural con la que cuenta Poza Rica, por lo cual, a partir de ahora se dará el control de las inhumaciones, estableció el subagente municipal Pedro González Campos.

Sin embargo, ahora el problema crece porque los ejidatarios no quieren dejar el terreno, que supuestamente le corresponde a la comunidad, en este caso se creó un conflicto, indicando que todo está en orden, pero esas personas no quieren porque argumentan que es de ellos, “pero desde que hay difuntos ya es un cementerio”.

En su momento indicó que, anteriormente en ese espacio, la sepultura de las personas fallecidas se daba sin debido control; sin embargo, tras las gestiones realizadas ante las autoridades, quedó en claro que el control del espacio, es responsabilidad del subagente municipal.

El entrevistado informó que el cementerio del Cerro del Mesón, se compone de un espacio de una hectárea, en donde, aproximadamente se estima, hay inhumados al menos los cuerpos de 30 personas.

Cabe mencionar que los ejidatarios argumentaban que eran ellos los que habían realizado la donación del espacio; sin embargo, tras las aclaraciones realizadas ante las autoridades se estableció que se debía llevar el control por el subagente municipal, pero hasta el momento no hay nada definido.

Es importante dar a conocer que las autoridades de la comunidad ya quieren que se les entregue el panteón, porque a ellos se les hace más fácil enterrar ahí a sus difuntos, porque sacarlos de la comunidad es mucho más costoso.

Comments

comments