Buscan modificar la Constitución para la reelección de alcaldes, síndicos y regidores

Para dar oportunidad a los actuales alcaldes, síndicos y regidores que realicen una mejor gestión al frente de sus administraciones, el próximo lunes se presentará ante los diputados locales una iniciativa para reelegir a los presidentes municipales, informó el diputado local Nicolás de la Cruz de la Cruz.

“El lunes próximo presentaré en tribuna una iniciativa de ley que tiene que ver con la reelección de los alcaldes, síndicos y regidores. Ésta sería una oportunidad para los presidentes municipals que están en este momento en gestion de que realicen su trabajo bien, anteriores iniciativas se daban para que las reformas entraran en vigor al siguiente periodo, pero ahora lo queremos hacer queremos tomando en cuenta a los actuales alcaldes para el próximo periodo 2021-2024”, refirió el legislador. Indicó que para el fin ya señalado se modificaría el artículo 70 de la Constitución politica de Veracruz para que se puedan reelegir los presidentes municipales, síndicos y regidores.

“Hay muchos alcaldes interesados en el tema y coinciden en que es bueno que se les dé la oportunidad de participar en la reelección”. Indicó que la reelección otorga muchas ventajas porque los alcaldes tendrán que hacer un trabajo más transparente y una gestión más adecuada en favor de los ciudadanos para que puedan tener los votos necesarios para seguir en la siguiente administración.

Nicolás de la Cruz manifestó que si la iniciativa no se aprobara se puede llegar a establecer el juicio de derechos politicos de los ciuadanos para que los tribunales le den la oportunidad a alcaldes, síndicos y regidores de reelegirse. En la conferencia de prensa, el diputado local estuvo acompañado por Juan Carlos Mezhua y Mayra Paredes, presidentes municipales de Zongolica y Totutla, y Santa Santillán, regidora de Altotonga.

DiarioDeXalapa

Comments

comments