Buscan mejorar su economía

Sierra del Totonacapan, Ver.- Ante el impacto negativo que afrontan diversos cultivos en la región del Totonacapan, debido afectaciones por el cambio climático, plagas y precios bajos de comercialización, productores buscan otras opciones de cultivo a fin de tener un rendimiento económico mayor para quien lo produce, no así para él intermediario.

Grupos productivos se vieron beneficiados con el proyecto del cultivo del hongo seta, luego de que se les hizo la entrega de la semilla, para luego proceder a su cosecha para su autoconsumo o venta de éstos. Se anuncia que se están buscando diversas alternativas para ayudar a las gentes de las comunidades, para que en esta ocasión se vean beneficiados a través de grupos de personas.

En su oportunidad grupos mixtos sembraron este producto, los cuales cosecharon y parte de lo que se produjeron lo utilizaron para su venta como su consumo familiar.

La idea es enseñar a la gente poder comercializar su producto sea cual sea, “las autoridades municipales, les están dando las herramientas necesarias, para que cultiven su propio producto y luego de un determinado tiempo produzcan y obtengan beneficios que los ayuden en su economía familiar, principalmente”, se citó.

Esta labor debe ser activada por los encargados de enlace agropecuario en cada uno de los municipios que integran la sierra del Totonacapan.

Comments

comments