Buscan mejorar la seguridad vial en Naranjos | La Opinión de Poza Rica

Buscan mejorar la seguridad vial en Naranjos

Naranjos, Ver.- Con el objetivo de dotarlos de información para generar consciencia sobre la prevención de accidentes, el personal de la Delegación de Tránsito del Estado se encuentra realizando platicas en escuelas de nivel primaria y secundaria dentro del programa de Seguridad Vial.

Al respecto el delegado de Transito del Estado, Rubén González Montalvo, dijo que por instrucciones de la Dirección de Transito y Seguridad Vial, han estado implementando las pláticas en escuelas de los municipios en que abarca su jurisdicción.

Recientemente estuvieron en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de Tamalín, a cargo de la directora Miriam Garrido Espino en donde explicaron a los alumnos diversos temas en materia de seguridad vial, los cuales van encaminados principalmente en la prevención de accidentes.

“Mejorar la seguridad vial es una responsabilidad compartida, reducir estas cifras requiere la acción concertada de varios sectores en la región, para ello, es fundamental contar con el conocimiento y líneas claras de responsabilidad, estos desafíos no serán fáciles de abordar, pero todos debemos participare” expreso el delegado de Transito de Naranjos.

Así mismo nuestro informante destaco «Estamos trabajando con escuelas para llevar actividades relacionadas con la prevención de accidentes para conductores y peatones, y consideramos que es importante que desde niños y jóvenes sepan reconocer las señales viales, respetarlas y hacer uso adecuado de ellas».

Comments

comments