Buscan mayor productividad en el campo

Espinal, Ver.- Con el propósito de buscar mayor productividad en el campo, así como motivar a los productores de las diversas comunidades de este municipio, se están recibiendo las solicitudes de los productores de maíz y frijol, para ser beneficiados con paquetes tecnológicos para ser utilizadas en favor de los respectivos cultivos.

Esta ayuda es del programa de incentivos para productores de maíz y frijol -PIMAF- que se viene gestionando por la dirección de fomento agropecuario del Ayuntamiento ante la Sagarpa, la coordinación esta a cargo de la regiduría primera.

La finalidad de darle seguimiento al programa de la siembra de maíz y frijol, razón por la que se están realizando las gestiones ante la citada Secretaria para que 3000 productores se vean beneficiados con paquetes tecnológicos que se ofrece a través de PIMAF 2018.

Un total de 3000 hectáreas se esperan sean beneficiadas con este proyecto. “Se están realizando las gestiones ante la dependencia, antes de que se cierren las ventanillas que tiene fecha límite hasta el 31 del presente”, señala el director Luis Mora Morgado.

Los productores son de todas las localidades, recibiendo la documentación correcta; cada beneficiado recibirá un paquete tecnológico por un mil quinientos pesos, con un máximo de tres hectáreas. Cabe citar que todos los solicitantes deberán de estar registrados en el padrón de productores.

Se vienen agilizando las acciones para que todos ellos reciban el beneficio, antes de que se cierren las ventanillas para que queden inscritos y pueden tener acceso a los paquetes tecnológicos y de esta manera tener una mayor productividad en las siembras.

Con este apoyo se espera que el maíz como frijol sean más productivas, aunque en muchas de las ocasiones la naturaleza, juega un papel muy importante dado que el viento y el agua son muchas de las veces quienes vienen a interrumpir el proceso de desarrollo de las plantas, ocasionando pérdidas a quienes se dedican hacer producir la tierra, se citó a este Diario.

Comments

comments