Buscan industrializar desechos de pescado

PUEBLO VIEJO, Ver.- Para obtener mayores ingresos, comerciantes esperan unirse y lograr la venta de los desperdicios de pescado y marisco que, por cientos de kilogramos, se tiran diariamente en el Paso de El Humo. Los desechos se procesan y convierten en alimento para mascotas.

“La cuestión es tener acercamiento con quienes expenden pescados y mariscos en la zona del Paso de El Humo, para que vean la posibilidad de cuantificar en kilos, la cantidad de desechos que pudieran originarse y en lugar de aventarlos al cuerpo de agua, pues se enviaran a alguna institución agropecuaria, para que le dieran uso adecuado”, explicó Moisés González dirigente de comerciantes en Pueblo Viejo.

Señaló que todos los establecimientos dedicados a este giro, termina por tirar los restos al río Pánuco, por lo que prácticamente tiran dinero al agua.

Apuntó que, de aceptar los citados comerciantes, se buscaría alguna empresa que tenga el interés de negociar, lo que considera viable, debido a la gran cantidad de producto que se desecha.

Alberto García

Comments

comments