Buscan incrementar matrícula escolar en la comunidad Xoyotitla de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Buscan incrementar matrícula escolar en la comunidad Xoyotitla de Tuxpan

Con el objetivo de captar al mayor número posible de educados en el próximo ciclo escolar para la extensión Tuxpan y su sede en la comunidad de Xoyotitla, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSA) intensificó la promoción de carreras y entrega de fichas.

La promoción va enfocada a los jóvenes que egresarán este ciclo escolar del nivel bachillerato de planteles como CETMAR 20, Manuel C. Tello, CONALEP, Pedagógico, UPAV, TEBAEV, CETiS y demás escuelas de este nivel tanto públicas como privadas, señaló Humberto Lezama Olivares, académico del ITSA, cuya matrícula total es de mil 727 estudiantes.

Agregó que, como parte de esta estrategia, se instaló un módulo en la parte baja del palacio municipal, donde personal del instituto estuvo entregando fichas de manera gratuita para las carreras del sistema escolarizado, y con el 50% de descuento para el sistema sabatino.

Las carreras que se ofertan son ingenierías Ambiental, Industrial, Industrias Alimentarias, en Administración y en Sistemas Computacionales, además de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Comments

comments