Buscan evitar más intentos de linchamiento, Fiscalía capacitará a autoridades auxiliares

PAPANTLA, VER.- Con el objetivo de que no se repitan hechos violentos como los registrados la noche del domingo pasado, en la localidad de Arroyo del Arco, autoridades municipales y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, capacitarán a Agentes Municipales y Policías Auxiliares de 24 comunidades asentadas en la región del Llano de este municipio.

Será el próximo martes 11 de septiembre cuando las autoridades acudan a la comunidad de Pueblillo para brindar la capacitación a las autoridades auxiliares, donde se detallarán sus derechos, obligaciones y atribuciones. Las autoridades buscan que los funcionarios no se extralimiten y sepan cómo actuar en situaciones de este tipo.

El regidor comisionado en policías, Benito Castillo Rojas, reconoció que existe una crisis generalizada que en algunos casos quizá si está fundamentada, sin embargo, confirmó que no hay reportes de privaciones de la libertad en contra de menores a lo largo y ancho del municipio.

Lamentó que en estos momentos cualquier persona extraña que se ha avistada en alguna comunidad sea susceptible de ser atacado por los pobladores, al confundirlo con “robachicos” o como integrante de alguna organización criminal, por lo que adelantó que el municipio habrá de llevar información a las escuelas para prevenir este tipo de actos.

Al señalar que habrán de redoblar los recorridos, el funcionario reconoció la existencia de algunos focos rojos en materia de seguridad, ya que constantemente se registran asaltos o robo de vehículos y otros delitos que por temor, los afectados no se atreven a denunciar.

Comments

comments