Buscan evitar la deserción escolar en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos y que estén por ingresar en instituciones del tipo medio superior en la modalidad escolarizada o en una preparatoria federal por Cooperación (Prefeco), a solicitar una beca para continuar su estudios.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la ENCSEEMS en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx durante el periodo del 21 de junio al 31 de agosto de 2018, por lo cual se encuentra abierta la inscripción.

Uno de los requisitos indispensables, es no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el beneficio.

La beca consiste en un apoyo monetario único y podrá ser beneficiario hasta por cuatro meses, los estudiantes podrían recibir desde 2500 pesos hasta 3500 pesos, dependiendo del sexo y del grado de estudios.

El objetivo principal es evitar que los jóvenes abandonen sus estudios de nivel medio superior y con este recurso económico sea utilizado para sus implementos educativos y los gastos que se originen.

Comments

comments