Buscan erradicar ola de violencia en Cántaros del Sol | La Opinión de Poza Rica

Buscan erradicar ola de violencia en Cántaros del Sol

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Hartos de la ola de violencia que se ha presentado en el municipio de los Cántaros del Sol, habitantes mediante redes sociales invitaron a reflexionar al pueblo en general, ya que mencionaron que lejos de que las autoridades municipales guarden la seguridad de cada una de las personas, es el mismo pueblo el que en ocasiones solapa a personas que caminen en malos pasos, abundaron.

Señalaron que últimamente en el municipio se ha desatado una ola de violencia de diferentes crímenes que han cobrado la vida de varias personas y esto lejos de las creencias católicas con respecto a la imagen censurada del “Tlajana”, pues la libre expresión existe.

En publicaciones de las redes sociales compartidas expusieron: “en qué momento caímos en el conformismo, ahora queremos que todo nos lo resuelva una autoridad, porque según nosotros para eso votamos por él «. “Que un maestro eduque a nuestros hijos, porque ese es su trabajo», con estas ideas tan mediocres hemos crecido como sociedad, nos hemos olvidado de nuestras responsabilidades, porque es más fácil echarle la culpa a otro que aceptar nuestra culpa y responsabilidad.

Además de que como sociedad y pueblo en muchas ocasiones presuntamente se dan cuenta de lo que sucede en las familias, de acuerdo a esto escribieron: “Cuántos de nosotros sabemos quién es el ratero de nuestra colonia, el que vende droga, el que anda con la vecina o la vecina que anda con varios hombres, el que vende gasolina robada, etcétera, y nunca hablamos hasta que pasa una tragedia, entonces sí todos sabíamos lo que ocurría. Frases como «toda la gente sabía» o «pues como no es de mi familia»; pero qué pasa cuando sí es de tu familia, entonces sí quieres justicia, te gustaría saber quién vio algo para poder llevarlo ante la justicia a aquel que dañó a tu familia o tu persona.

Otros agregaron al texto que: “Muy bien dicho, la verdad, la culpa la tenemos todos como sociedad, por ver las injusticias y no hacer nada al respecto. Nos espantamos al ver estas tragedias, pero no hacemos nada por poner un alto. A todo esto, se nos olvida que somos Pueblo Mágico”.

Críticos hicieron hincapié en la educación de los padres de familia hacia los hijos y jóvenes, ya que en la casa se educa y se aprenden valores, mientras que la escuela realiza enseñanza de diferentes herramientas para ser parte de una sociedad mejor.

Finalmente, muchos coincidieron con la frase de “DEJA DE BUSCAR CULPABLES, PORQUE EL ÚNICO CULPABLE ERES TÚ”, cuya realidad es lamentable por todo lo ocurrido, sin que las autoridades tengan pista alguna del o quienes han golpeado de la manera más baja al pueblo mágico.

En tanto, la incertidumbre reina en cada una de las calles del pueblo, en cada uno de los caminos hacia las comunidades, aunque se espera que los habitantes logren la paz social del pueblo de gente trabajadora, principalmente del campo.

Comments

comments