Buscan eliminación de basureros clandestinos para erradicar mosquitos

Mecatlán, Ver.- Los mosquitos transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya, no se podrán combatir mientras existan criaderos basureros clandestinos, por lo que urge que las autoridades tanto municipales como de salud, realicen acciones en contra de éstos a fin de prevenir estas enfermedades que diezmen a la población.

Uno de estos chiqueros se localiza por las escalinatas frente al mercado de esta localidad, al parecer en la parte trasera de un domicilio particular, en pleno centro de esta cabecera. Situación que preocupa tanto a comerciantes como a los vecinos del lugar.

Por lo que urge la concientización de la ciudadanía para evitar este tipo de acumulación de basura y llevar ésta al camión recolector para que éste lo transporte al sitio adecuado para ello.

La infección por el virus de Zika es causada por la picadura de los mosquitos infectados del género Aedes aegypti, y los síntomas más comunes son: erupción en la piel o sarpullido y fiebre leve. Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre dos y siete días después de la picadura del insecto mosquito enfermo.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus transferida por el mismo bicho, se dio a conocer a este importante medio de comunicación.

Comments

comments