Buscan distribuir carne de Chinameca a nivel nacional

Chinameca, Ver.- Autoridades municipales comenzarán pláticas con productores de carne de Chinameca para empaquetarla al alto vacío y lograr distribuirla en cadenas comerciales para posicionarla a nivel nacional.

La propuesta es empaquetarla con un nombre propio de la empresa o marca, cuidando la receta secreta, y que esté disponible en las tiendas para el consumo de las familias.

“Nosotros queremos, en esta administración, financiarlas o conseguirles empacadoras, que cada persona empaque con su nombre su propia carne o de preferencia formar un solo grupo y suministrarla al supermercado y que ésta se pueda promover de una mejor manera, y yo creo que primero se puede expandir a la República”, explicó el alcalde de Chinameca, José Antonio Trolle.

Dijo que hace varios años, empresas de Canadá buscaban exportar la carne de Chinameca a mercados internacionales, sin embargo se requería un número determinado de toneladas para transportarla a ese país, que involucraba a todos los productores.

Abundó que la idea de compartir la receta secreta a todo el mundo propició que los productores no se pusieran de acuerdo y el proyecto nunca se concretara, además de que se requería cierta cantidad de carne al mes para que la exportación funcionara.

El alcalde detalló que se ha reunido con algunos productores de manera particular para escuchar sus propuestas y opiniones, y todo parece indicar que el proyecto es viable, por ello buscarán el acercamiento con el próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que la carne de Chinameca se convierta en referente nacional en la comida mexicana.

“Somos la auténtica carne de Chinameca, tenemos uno de los mejores sazones, cuando uno estudió nos tocó llevar la carne de Chinameca y a todos se les antojó, pues el olor y sabor se irradian”, indicó.

Actualmente Chinameca abastece al mercado local y al turismo que llega a la región, y la idea de que los supermercados puedan ofrecer la carne a todo el público podría reactivar el trabajo de cientos de productores de la región.

Quadratín

Comments

comments