Buscan descentralizar el arte

Los Talleres Libres de Arte UV tienen una tradición de más de 30 años en Poza Rica, y fueron la antesala para combatir la descentralización de la enseñanza de las disciplinas artísticas que anteriormente sólo ofrecía la Universidad Veracruzana en Xalapa.

Cynthia Denisse Aguilar Cervantes, directora de los Talleres Libres y actual coordinadora de la primera generación de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes en Poza Rica, expresó que confía que se sigan haciendo esfuerzos por traer a las diferentes regiones de la UV la enseñanza de la música, pintura, danza y teatro y esta licenciatura es un paso adelante en el camino para lograrlo.

La licenciatura en Enseñanza de la Artes comenzó clases en agosto y actualmente recibe a 22 estudiantes, provenientes de Poza Rica, varias localidades de Papantla y Túxpan con una modalidad semipresencial, actualmente se da la materia de música en las instalaciones de los Talleres en la calle 10 de la colonia Cazones.

Aguilar Cervantes comentó que incluso varios estudiantes de otras carreras de la UV, como pedagogía llegaron a los Talleres a cursar materias electivas y tuvieron buenas experiencias que ahora están cursando también la licenciatura.

Por lo que los Talleres de Arte representan muchas veces un detonante para que los estudiantes de la región se acerquen a las disciplinas artísticas y reciban una formación integral.

Por Griselda Cruz

Comments

comments