Buscan crear zona económica especial en Poza Rica y la región – La Opinión de Poza Rica

Buscan crear zona económica especial en Poza Rica y la región

Poza Rica, Ver.- Con la participación de diversos sectores de la sociedad, se realizaron los talleres Programáticos para el Desarrollo Integral a través de los cuales, se crea un vinculo sólido entre el desarrollo, los empresarios, la academia y la ciudadanía.

Durante este evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se realizaron mesas de trabajo con los temas; Petróleo y Otra Fuentes de Energía, Agro Industrias y Pesca, Infraestructura para la Educación, Turismo y Ecología.

De acuerdo con Benjamín López Rendón, coordinador general del proyecto PEP para Poza Rica, se busca crear zona económica regional integrarse con los municipios cercanos, por tal motivo, se prepara un plan de desarrollo regional en donde pueda utilizarse la estructura de cada municipio y sus fortalezas.

“Mediante estos talleres se obtienen propuestas que se llevarán a un foro político donde tendrán que participar los presidente municipales y diputados locales, federales inmersos en el distrito cuatro, cinco y seis, para tener proyectos sólidos, fundamentadas y bien planteadas por todos los sectores”, afirmó.

De manera muy enfática, señaló que la sociedad es quien marca la pauta para el desarrollo de un país, la sociedad esta creando sus normas que deberán respetar todos los políticos, con un enfoque igualitario para todos los sectores, se busca encontrar el camino que detone una nueva manera de vivir y no depender tanto del petroleo, hacer conciencia en el sector empresarial y sociedad que se involucren en estos temas.

Antes de terminar, resaltó que dentro de estos talleres se han presentado proyectos importantes como son la utilización del bambú, producción de cocos, ayuda de la tercera edad, entre otros los cuales necesitan ser respaldados.

Comments

comments