Buscan acceder a recursos, escuelas podrían ser beneficiados con programas

Tihuatlán.-Escuelas de la zona escolar 117, buscarán acceder a recursos para infraestructura y equipamiento de los planteles, esto con el objetivo de brindar una mejor atención para el siguiente ciclo escolar, así lo dio a conocer Virginia Castillón Barragán, supervisora escolar de Poza Rica jardines, que tiene a su cargo 48 escuelas de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Poza Rica.

Luego de encabezar una ceremonia de graduación, la supervisora escolar explicó que en el ciclo escolar que terminó fueron diez escuelas focalizadas con el programa de la Reforma Educativa, el cual consta de recursos a las escuelas para infraestructura y equipamiento de las escuelas, en este ciclo que apenas iniciará se busca incrementar el número de beneficiados ya que se ofertó a todas las escuelas.

“la primera etapa, es en infraestructura, para después llegar al equipamiento, cuando las escuelas cumplen los tres años del programa, se otorga a otras escuelas, para que el apoyo beneficie a más planteles educativos”, dijo la supervisora escolar.

Reconoció que hay escuelas que tienen grandes necesidades sobre todo en las ubicadas en las comunidades, donde hay graves carencias sobre todo de aulas, materiales didácticos, equipo, a pesar de esto los maestros trabajan con todo lo que está a su alcance para que los niños puedan aprender lo necesario.

Por último, Castillón Barragán, dio a conocer que también vienen trabajando en el programa de convivencia escolar, en el cual se realizan actividades para fomentar los valores, algo que necesita actualmente la sociedad y el país.

Pepe Cárdenas

 

Comments

comments