Buscan a policías

COATZINTLA, VER. Un promedio de 30 elementos serían contratados en la primer etapa de la creación de la policía municipal, confirmó ayer la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, quien aseguró que el ayuntamiento cuenta con un terreno para la edificación de una comandancia, muy cerca del fraccionamiento Kawatzin.

Luego de haberse lanzado la convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 9 de febrero, la edil detalló que se mantendrá la recepción de documentos por lo menos a un máximo de 120 interesados y en donde solo se elegirá a quienes pasen sus exámenes de control y confianza.

Cuestionada sobre la capacidad de su techo financiero a fin de solventar el pago de salarios para quienes integren la corporación, la edil detalló que este martes estará en la capital del estado para sostener una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad y determinar la manera en que se cubrirán los salarios.

Agregó que se solicitará la intervención del Gobierno del Estado “ya que ellos tienen el FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), en realidad el recurso que llega a las arcas municipales no es mucho y ellos nos pueden apoyar de cierta manera”

“Hagamos de cuenta que lo que pagábamos de deuda pública seguirá ya que ahora esos montos serán destinados al área de seguridad” explicó.

Comments

comments