Busca organización obtener predios con casas en obra negra | La Opinión de Poza Rica

Busca organización obtener predios con casas en obra negra

La directiva de una organización, que carece de nombre, manifestaron estar habitando las casas que se quedaron en obra negra en el fraccionamiento de Villas de San Clemente con la autorización de los bancos con los que los dueños del fraccionamiento adquirieron la deuda para construir dicho lugar.

De acuerdo a la información que se generó al respecto, dijeron que tienen poco más de dos años viviendo en el lugar alrededor de 38 familias y que hay una lista de espera de 10 personas más que quieren ocupar las viviendas ante el abandono en que se encontraban y con la necesidad de tener un lugar donde vivir.

En dicha organización no se cobra por ocuparlas, las viviendas, solo se acude a las reuniones informativas con el objetivo de estar pendiente de la información que se vaya generando y de las negociaciones ante las instituciones financieras.

La utilización de las casas se realizó no como una invasión, sino como un acuerdo con el banco de que después de que se dieran las publicaciones y llegara el tercer remate, podrían sentarse a dialogar y negociar un enganche y cómodas facilidades de pago, ya que los propietarios no lograron cubrir los pagos que les correspondían.

La organización, desde que iniciaron sus negociaciones, notificó al ayuntamiento de la situación que prevalece en Villas de San Clemente como una forma de que las personas estén reconocidas como habitantes del lugar y con el tiempo puedan adquirir su posesión y prescribir.

Comments

comments