Busca Morena realizar leyes a modo: Mariana Dunyaska García Rojas, diputada – La Opinión de Poza Rica

Busca Morena realizar leyes a modo: Mariana Dunyaska García Rojas, diputada

Veracruz, Ver.- Aprobar una ley a modo, como pretenden los legisladores de Morena, al modificar la Ley Orgánica del Congreso por el tema de la presidencia de la Mesa Directiva, es muestra de autoritarismo, expresó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas.

Indicó que existen documentos que prueban que Morena no cumple su palabra; y es que el año pasado – septiembre del 2018 – el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo suscribió, junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, MC, PRD, PVEM, PT y PAN, un acuerdo en el que se comprometieron a respetar lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica para que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa. Acuerdo y palabra que hoy, no quieren honrar.

Indicó que en esta reforma “fast track” Morena seguramente ejercerá su mayoría en detrimento de los contrapesos y equilibrios en el Poder Legislativo para que, entre el 3 y el 5 de septiembre se apruebe en las dos Cámaras esta reforma que parte de una urgente resolución que solo busca instaurar un régimen totalitario y autoritario.

Cabe señalar que la iniciativa – que aún no se ha dictaminado – de reforma a la Ley Orgánica del Congreso presentada por el propio Diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, no propone cambio al referido artículo 17 es decir, prevé que prevalezca la disposición hoy vigente que establece que la Presidencia de la Mesa Directiva debe ser rotativa; sin embargo, ahora quieren aprobar esta reforma para que Morena se quede con la presidencia de la Mesa Directiva y al PT se le otorgue una vicepresidencia en ella.
Finalmente expuso que “un verdadero Estado de Derecho se caracteriza por su respeto a las minorías. El principio de legalidad nos obliga a regirnos por leyes expedidas con anterioridad y no a hacernos trajes a la medida”.

Comments

comments