Busca el INE a más asistentes electorales, periodo de contratación

TIHUATLÁN, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó un módulo en esta villa para contratar asistentes electorales, luego de que varios de los que ya estaban inscritos renunciaron.

El técnico electoral, Erick Maldonado Burgos, precisó que desde este martes y hasta mañana jueves en horario de diez de la mañana a las cinco de la tarde, se estará recibiendo documentos de los interesados.

Mencionó que los requisitos son acta de nacimiento, edad mínima de 18 años, comprobante de domicilio, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población y Registro Federal de Contribuyentes, además de cinco 5 fotografías.

Añadió que se les ofrecerá una plática de inducción este jueves, mientras que el viernes se hará un examen y, en caso de contrato, tendrán la función de asesorar a los funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral.

Maldonado Burgos agregó que hacen falta asistentes electorales, ya que con anterioridad, en el mes de diciembre del año pasado, se hicieron contratos, pero algunos renunciaron por atender otras actividades.

Ante ello el INE busca cubrir las vacantes, para lo cual se invita a jóvenes, hombres y mujeres, y personas sin límite de edad, para que se acerquen el módulo ubicado frente al palacio municipal para recibir más información, con la garantía de que, una vez seleccionados, tendrán contrato por 40 días con honorarios atractivos superiores al salario mínimo, seguro de vida y gastos de campo.

Comments

comments