En busca del TRI-unfo contra El Salvador

México.- La Selección Mexicana regresa este viernes a la actividad oficial cuando visite a El Salvador en el Estadio Cuscatlán a partir de las 21:06 horas, como parte de la penúltima fecha de la Fase de Grupos de las Eliminatorias en Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos, instalados en el Grupo A de la competición, llegan a este encuentro en circunstancias muy distintas: el Tri ya tiene asegurado desde la anterior Fecha FIFA su boleto al Hexagonal, instancia definitiva que reparte plazas para la justa mundialista en Rusia, mientras que El Salvador prácticamente está en la situación de matar o morir en este compromiso.

Con marcha perfecta al momento en las Eliminatorias, Juan Carlos Osorio presenta también el agravante de las bajas. De su primera lista, el técnico colombiano ha sufrido las bajas de Néstor Araujo, Jesús Manuel Corona y Paul Aguilar. Hugo Ayala, Orbelín Pineda y Elías Hernández entrarán al quite para el compromiso ante la Selecta y frente a Honduras.

El Salvador vive quizás su momento más bajo en la historia contemporánea. Los azul y blanco atraviesan una crisis en su futbol en un plano general. En un problema de esta magnitud, con falta de pagos, recursos y, por momentos, anarquía en su federación, el primer gran afectado es, sin duda, la Selecta.

Los dirigidos por Ramón Madariaga la pasan muy mal últimamente y no sólo en los resultados: con solo 2 puntos, una derrota ante el Tri los marginaría definitivamente de soñar con Rusia 2018. Para colmo: ni siquiera la llegada de la Selección Mexicana, el rival más odiado que pueda tener el país centroamericano, ha levantado tanta expectativa y eso se ha reflejado en la baja venta de boletos para el Cuscatlán. Por si esto fuera poco, Edwin Cerén, uno de los referentes actuales del conjunto salvadoreño, será baja por suspensión, mismo caso que Juan Barahona, pieza clave en la defensa albiazul.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *